News Journal Portal

El Secreto de la Pe...
 
Notifications
Clear all

El Secreto de la Percepción

 

 INFISEC ADMIN
Member
Joined: 4 years ago
Posts: 10
Topic starter  

Escenario y metodología,

Michael Steinhardt es un personaje de Wall Street. Gerente de hedge funds, llegó a la presidencia del imperio hoy llamado WisdomTree Investments en 2004.

Algunos escándalos, que han tenido lugar en los últimos años, no han nublado su imagen como un gran intérprete de los mercados, donde ciertamente parece tener más suerte que con sus relaciones de pareja.

Michael fue uno de los primeros, probablemente el primero, que yo sepa, en hablar y explicar lo que era la Percepción. Y cómo esta fue la verdadera clave de su éxito.

Su conocida irascibilidad fue una consecuencia casi obvia de la predisposición natural a ver las cosas fuera del consenso común y, por lo tanto, ser difícil de entender por cualquiera a su alrededor.

La Percepción es precisamente una forma de ver el mundo fortaleciendo y ejerciendo su conocimiento y cultura, para adquirir la capacidad de "percibir más allá" de la realidad actual, creando su propia visión, que luego se manifiesta como la correcta.

En sus propias palabras:

"La percepción es el esfuerzo por llegar a ser lo suficientemente informado sobre cualquier tema, que en un momento difiera del consenso, porque una de las pocas formas seguras de ganar dinero en el mercado es tener una visión que esté fuera del consenso y que esa opinión resulte ser correcta".

Soros dijo: el error común es que los mercados siempre tienen la razón. Y argumenta que los mercados siempre están equivocados y, por lo tanto, la construcción de su imperio se basa precisamente en una Percepción con respecto al consenso común.

Será una coincidencia, pero si miras a muchos personajes que han creado grandes fortunas, ciertamente puedes volver a este concepto: ver más allá de lo que te rodea, fortalecer tu cultura para entender lo que viene después, esta es la forma de vencer a los mercados.

En tiempos de crisis, nuestra percepción está nublada por lo que nos rodea. Probablemente no invertiremos en acciones de aerolíneas, cruceros o turismo. Pero si miramos más allá, una inversión en un proyecto podría resolver un problema y dentro de dos años esos títulos podrían brindar una gran satisfacción. No aconsejo comprar esos títulos: pero "percibir más allá" es el verdadero secreto.

En tiempos de crisis, no es común tener este tipo de percepción. Y detrás de una percepción errónea, puede haber un grave riesgo de pérdida.

 

INFISEC CORPORATION

Departamento Coordinador de Periodismo

This topic was modified 2 years ago 2 times by INFISEC ADMIN

Quote